You are here

Language:

Antonio Pastor

Antonio Pastor

Consultant

Antonio es consultant de las áreas de Derecho Internacional Público y Derecho de la Unión Europea, con un enfoque particular en Arbitraje de Inversiones Extranjeras.

Share

Experience

Antonio es Profesor de Derecho Internacional Público y Derecho de la Unión Europea. Está especializado en Arbitraje de Inversiones Extranjeras y en la resolución de conflictos internacionales. Tiene amplia experiencia asesorando a Estados, Organizaciones Internacionales y a empresas en todos los aspectos del Derecho Internacional Público. Fue miembro del equipo jurídico español responsable de la redacción de la Ley de Tratados y otros Acuerdos internacionales, así como de la Ley sobre privilegios e inmunidades de los Estados y Organizaciones Internacionales.

 

Publications

Antonio ha colaborado como experto en varias firmas legales españolas en procedimientos internacionales.

Las publicaciones indexadas de Antonio en revistas y en prestigiosas editoriales académicas incluyen una variedad de áreas de derecho internacional público. Próxima es el título Delimitación Internacional Marítima. Formaciones Insulares y elevaciones de bajamar, de la edición Tirant Lo Blanch.

Background

Anteriormente, Antonio trabajó como asesor legal internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español. Ha proporcionado asesoramiento legal y estratégico a España en las siguientes áreas:

  • Derecho de Tratados: negociación y aplicación de tratados y otros acuerdos internacionales
  • Problemas relativos a las inmunidades internacionales
  • Controversias sobre fronteras marítimas internacionales y el Derecho del Mar
  • Interacción entre Derecho Internacional y Derecho de la Unión Europea
  • Derechos Humanos
  • Sanciones de la Unión Europea
  • Controversias entre Estados