Follow us

La oficina española del despacho internacional incorpora al experto laboralista, con más de 30 años de experiencia profesional, para reforzar una práctica en creciente volumen de demanda. 

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha incorporado a José Ignacio Jiménez-Poyato, como nuevo director de la práctica de Laboral de la firma en España. En un escenario de cambios significativos en el ámbito del Derecho Laboral y la Seguridad Social, la incorporación de Jiménez-Poyato supone un nuevo impulso a un área de práctica con un creciente volumen de demanda, con el objetivo de reforzar el asesoramiento integral y de máxima calidad que el bufete ofrece a compañías nacionales e internacionales.

Jiménez-Poyato es un reconocido abogado especializado en el asesoramiento en procesos laborales de todo tipo, tanto individuales como de conflicto colectivo, así como en reestructuración empresarial y mediación. Cuenta con una amplia experiencia en todos los asuntos relacionados con el Derecho del Trabajo tanto en litigación como en consultoría laboral. Así, como abogado en ejercicio, a lo largo de su trayectoria profesional iniciada en el año 1986, ha defendido los intereses de múltiples empresas ante la Jurisdicción Social en procedimientos de despido, impugnación de procesos electorales, impugnación de convenios colectivos, conflictos colectivos, reclamaciones de cantidad y derechos, entre otros. En su faceta de consultor y asesor, ha desarrollado e implementado programas en distintos sectores, de forma especializada en negociación colectiva ordinaria, regulaciones de empleo, planes sociales y políticas de gestión y administración de personal.

A partir de ahora, Jiménez-Poyato liderará la práctica del despacho internacional en Madrid al frente de un equipo que presta servicio a las compañías más relevantes en todo tipo de industrias y sectores, ofreciendo asesoramiento integral en todas las áreas de actuación del Derecho Laboral. Junto a Jiménez-Poyato, se incorpora a la firma Pablo de Vega, como nuevo asociado del área de laboral, ambos procedentes de la firma Jiménez-Poyato Abogados.

“La incorporación de un profesional de la trayectoria de José Ignacio nos permitirá llevar un paso más allá la calidad del área de Laboral de nuestra firma en un momento de importantes cambios legislativos y de constante evolución de las relaciones laborales”, señala Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills.

Por su parte, el nuevo responsable del área Laboral del despacho, José Ignacio Jiménez-Poyato, afirma que “la crisis sanitaria ha obligado a las empresas a tomar importantes decisiones laborales estratégicas en un escenario normativo y económico cambiante e incierto. En 2021 las compañías seguirán enfrentándose a nuevos y complejos retos, y asesorarlas en sus decisiones desde un despacho de la calidad y trayectoria de Herbert Smith Freehills, con una cartera de clientes de máximo nivel, es una enorme oportunidad que afronto con mucha ilusión y responsabilidad”.

Key contacts

José Ignacio Jiménez-Poyato photo

José Ignacio Jiménez-Poyato

Consultant, Head of employment, pensions and incentives, Madrid

José Ignacio Jiménez-Poyato

Media contact

For further information on this article please contact

Trinidad Vicente

Trinidad Vicente, Business Development Manager

Madrid