You are here

Nuestra práctica de América Latina

Tenemos una larga y consolidada trayectoria en América Latina, habiendo asesorado en un gran  número de asuntos en la región en  los últimos años, esta experiencia ha forjado magníficas relaciones con autoridades, reguladores, destacadas empresas y despachos locales, con los que trabajamos conjuntamente para ofrecer un asesoramiento coordinado, ágil y de la más alta calidad a la medida de las necesidades específicas de nuestros clientes. 

Ante todo, somos conscientes que América Latina no es una región homogénea, y cada país requiere unenfoque diferente.

Nuestro grupo de América Latina está formado por un equipo internacional con experiencia en la región que proviene de las distintas oficinas de nuestra red internacional. El grupo de América Latina está liderada por nuestras oficinas de Madrid y Nueva York, con el objetivo de coordinar la labor de nuestros abogados a nivel global, y continuar con el desarrollo de nuestras actividades en la región.

Nuestro equipo está formado por profesionales nativos en español y portugués, entre los que se encuentran abogados de la región que han trabajado en los despachos locales, las empresas privadas, y en instituciones públicas.  Nos proporciona un gran conocimiento de las distintas cuestiones jurídicas, históricas y políticas pertinentes en la region, y nos permite ofrecer un asesoramiento legal adaptado a las necesidades específicas de cada cliente. 

Servicios

  • Mercantil/ M&A
  • Financiero
  • Arbitraje internacional, resolución de conflictos y ADR
  • Proyectos

Sectores

  • Energía
  • Infraestructuras
  • Seguros
  • Minería

Buscamos facilitar el acceso de nuestros clientes en Europa Occidental, Oriente Medio, Asia, Australia y Rusia a las oportunidades existentes en América Latina, y aplicar nuestra experiencia especializada en el ámbito de las transacciones internacionales y la resolución de litigios a cada situación específica. Contamos también con experiencia a la hora de asesorar a clientes latínoamericanos.  Nuestra práctica en América Latina ofrece asesoramiento tanto a empresas que quieren invertir en la región como a empresas latinoamericanas en su internacionalización fuera de la region, especialmente en África, Oriente Medio y Europa. Contamos con una amplia experiencia en nuestras oficinas de Australia y Asia, donde hemos asesorado a muchos de nuestros clientes a establecerse y a realizar negocios, siguiendo los crecientes flujos de capital de estas regiones hacia América Latina. 

News

Stay up to date with the latest news from our Latin America Group office.
21 May 2020

Herbert Smith Freehills Partner Christian Leathley Named One of Latin America’s Top 100 Lawyers

14 April 2020

Herbert Smith Freehills named in Latin Lawyer 250 guide for second year

06 April 2020

Herbert Smith Freehills Partner Pedro Rufino Carvalho appointed co-lead of Latin-America Practice

03 February 2020

Herbert Smith Freehills advises Ocyan on the disposal of its Brazilian pipe-laying support vessels business

Our People