You are here

Language:

Ricardo Echevarria

Ricardo Echevarria

Junior Associate

Ricardo es Asociado Junior del departamento financiero y bancario de la oficina de Madrid.

Share

Experience

Ricardo es Asociado Junior del departamento financiero y bancario de la oficina de Madrid, especializado en la estructuración e implementación de operaciones financieras sofisticadas, incluyendo financiaciones apalancadas, financiación de adquisiciones, financiación de proyectos, financiación inmobiliaria, reestructuraciones y financiaciones corporativas. Asimismo, Ricardo ha participado en operaciones de M&A asesorando en materias corporativas.

Ricardo asesora a bancos, empresas de capital riesgo, otras entidades financiadoras, prestatarios y sponsors en la estructuración e implementación de todo tipo de operaciones financieras.

Su experiencia incluye asesoramiento a:
 

  • La joint venture formada por Cain International y FREO en la financiación por valor de €293 millones para la adquisición del portfolio Juno (formado por 28 edificios de oficinas en Madrid y Barcelona) propiedad de Merlin Properties, y del portfolio Albatros (formado por dos edificios de oficinas en Madrid) 
  • Cubico Sustainable Investments en la financiación por valor de €263 millones para la adquisición de una planta termosolar en Sevilla 
  • Trilantic Capital Partners en la refinanciación del Grupo Pachá
  • Clarion Gramercy Europe en la financiación para la adquisición de cinco naves logísticas titularidad de CBRE ubicadas en Guadalajara, España y la refinanciación de dos naves logísticas ubicadas en Tarragona, España
  • Meridia Capital Partners en la financiación para la adquisición de una gran participación en Zummo 

Background

Ricardo tiene un doble grado en Derecho y Administración de Empresas en IE University en Madrid. Asimismo, Ricardo realizó el máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid.

Además de español como su lengua materna, Ricardo habla inglés con fluidez. Antes de incorporarse a la fima como asociado junior, completó un periodo de prácticas de 11 meses en la oficina de Madrid.