You are here

Language:

Leopoldo Gonzalez-Echenique

Leopoldo González-Echenique

Consultant

Madrid

Responsable del área de regulación de servicios financieros de la oficina de Madrid.

Share

Experience

Leopoldo es el responsable del área de regulación de servicios financieros de la oficina de Madrid. Abogado del Estado en excedencia, se incorporó a Herbert Smith Freehills en 2015, con más de dos décadas de experiencia en distintas funciones tanto en el sector público como en el privado, incluyendo como Abogado del Estado en varios ministerios del gobierno, y también como miembro del Consejo de Administración en numerosas empresas.

Asesora en asuntos de banca minorista y al por mayor así como a otras instituciones financieras - incluyendo instituciones y gestoras de instituciones de inversión colectiva y sus entidades gestoras, compañías aseguradoras y otros instrumentos financieros - en una amplia gama de asuntos del ámbito de la regulación financiera que afecta a sus negocios en España.

La experiencia de Leopoldo incluye asesoramiento en una amplia variedad de aspectos mercantiles y corporativos involucrados en el curso ordinario y extraordinario de negocios de grandes empresas multinacionales.

Publications

Leopoldo combina su actividad profesional con la actividad académica como colaborador en algunas de las publicaciones más relevantes del sector legal, habiendo participado como ponente en diferentes conferencias y siendo profesor en diversas instituciones académicas. Es académico correspondiente  de la Academia Real de Jurisprudencia y Legislación española. 

Background

Leopoldo, en el sector público, ha sido Abogado del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda; en el Ministerio de Justicia y en el Ministerio del Interior; entre otros. También ejerció como Subdirector de Servicios Jurídicos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el ámbito privado, ha sido miembro del Consejo de Administración en diversas compañías, así como Secretario General del Grupo Barclays en España  y posteriormente en la División de "Southern Europe"; Secretario General y Vicesecretario del Consejo de Administración en el Grupo NH; y Secretario del Consejo de Administración de Sotogrande S.A.; En 2012, fue designado Presidente Ejecutivo de RTVE, cargo que desempeñó hasta Septiembre de 2014.