You are here

Language:

Profile photo of Javier de Carvajal

Javier de Carvajal

Partner

Javier está especializado en disputas (litigios y arbitraje) privadas y comerciales así como en asesoramiento concursal. 

Share

Experience

Con casi 20 años de experiencia, Javier tiene amplia experiencia asesorando a clientes en asuntos pre-contenciosos y contenciosos principalmente en materia civil y mercantil, actuando ante a los Juzgados y Tribunales españoles en todas las instancias y jurisdicciones. Cuenta asimismo con amplia experiencia en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales, tanto ad-hoc como institucionales, y cubre procedimientos judiciales relacionados con arbitrajes, concretamente exequatur, medidas cautelares y procedimientos de ejecución.

Javier también está especializado en asesoramiento concursal y preconcursal, actuando tanto en defensa de deudores como de acreedores, así como para administradores, accionistas y partes relacionadas con el pre/insolvente. También asesora a inversores en operaciones de distress incluyendo venta de unidades productivas y de créditos fallidos (carteras de NPLs y posiciones individuales) así como en situaciones especiales e inversiones de deuda con garantía hipotecaria.

Su experiencia profesional se completa con asesoramiento en otras materias como el penal-económico, compliance y rea/seguro, así como con trabajo no contencioso, asesoramiento pre-concursal, negociación de acuerdos extrajudiciales y elaboración de informes sobre diversas cuestiones de Derecho Civil, Mercantil, Pre/Concursal, Penal-económico y Procesal. 

Su experiencia profesional incluye el asesoramiento:

  • sobre la defensa de los intereses de un holding familiar español en varios litigios relacionados.
  • Para la defensa de los intereses de un importante promotor inmobiliario actuando como demandante y demandado en varios procedimientos judiciales derivados de contratos compraventa y de obra.
  • En defensa de los intereses de una importante empresa española de ingeniería española en litigios en relación con acuerdos de consultoría.
  • En defensa de los intereses de un promotor de energías renovables en un litigio derivado del desarrollo de una planta de energía solar térmica en el sur de España
  • Para la defensa de los intereses de un grupo de empresas, tanto como parte demandante como demandado en uno de los mayores procedimientos concursales en el norte de España.

Accolades

Su amplia experiencia en arbitraje y resolución de conflictos es destacada por los reconocimientos recibidos en Chambers and Partners, Legal 500, IFLR, Leaders League y Best Lawyers en procesal, arbitraje y restructuración e insolvencia.

Sus clientes comentan de él "Javier has been consistently helpful in his manner and clear in his advice", "very detailed.".

Background

Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-1). Antes de incorporarse a Herbert Smith Freehills, trabajó en otra firma internacional y previamente en una firma legal líder española. Javier habla español, inglés y francés.