You are here

Language:

Profile photo of Iria Calviño

Iria Calviño

Partner

Iria dirige el departamento de derecho público, medio ambiente y regulatorio.

Share

Experience

Iria, que se unió a Herbert Smith Freehills en junio de 2009, acumula una trayectoria profesional de más de 18 años de experiencia en derecho administrativo y ambiental durante la que ha trabajado extensamente asesorando a grandes corporaciones, bancos de inversión, sponsors y entidades públicas en transacciones nacionales y transfronterizas en sectores regulados (incluidos entre otros, energía, aguas, puertos, y telecomunicaciones).

Asimismo es experta en, contratación pública, desarrollo de proyectos de infraestructuras y sectores regulados tales como renovables o minas, en bienes públicos, licencias y autorizaciones, así como en procedimientos administrativos (procedimientos sancionadores, recursos administrativos, responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas) y contencioso-administrativos. .

La experiencia de Iria incluye el asesoramiento:
 

  • Ardian on the acquisition of 100% of Europe Wind Investments Veciana, a wind farm in operation with a total installed capacity of 30.06MW in Barcelona
  • Equitix Investment Management en la adquisición del 55% del capital social de Telecom Castilla-La Mancha
  • Gestamp Biomass en la venta de su unidad de negocio de biomasa en España y Portugal a Tikehau
  • Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR)  en relación con la adquisición, por valor de €417 millones, de un tercio de la participación en Acciona Energía International, una compañía española enfocada a la operativa de activos renovables del Grupo Acciona fuera de España
  • Berkeley Resources en el desarrollo y financiación de un proyecto minero de uranio en Salamanca, España
  • Cobre Las Cruces en todos los aspectos legales relacionados con la apertura y el desarrollo del mayor proyecto minero de Europa situado en Sevilla, España; incluyendo las negociaciones con las Administraciones Públicas involucradas, permisos, subsidios, expropiaciones, adquisición de terrenos, provisión de energía, asuntos mercantiles, financiación de proyectos, litigios, etc.
  • Quaero en la adquisición del 100% del Hospital del Tajo de Assignia, Sando e Inabensa
  • First State Investments en la adquisición de Parkia, un operador líder de aparcamientos subterráneos en España, propiedad de EQT Infrastructure y Mutua Madrileña
  • RREEF Infrastructure en todos los aspectos legales relacionados con la adquisición, por valor de €400 millones, de una participación mayoritaria en Autovía del Camino, una concesionaria española de autopistas de peaje en Navarra, el norte del España
  • Antin Infrastructure Partners en todos los aspectos legales relacionados con la venta de Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones a AMP Capital
  • multitud de recursos administrativos y contencioso- administrativos en relación con cuestiones ambientales, de contratación pública, energéticas y sectores regulados en general

PUBLICATIONS

  • El expertise de Iria en derecho administrativo y medio ambiente así como sectores regulados se refleja en sus reconocimientos así como en su inclusión en los rankings de los directorios legales más prestigiosos tales como Chambers Europe, Legal 500 o Best Lawyers.
  • Entre algunos de los comentarios que realizan los clientes a los directorios legales sobre Iria destacan, entre otros:
  • We get responses that are really focused and directed to resolving the specific problem at hand,". "strong technical knowledge and orientation to the client's needs." . "personal involvement in the matters”.
  • Asimismo, ha sido reconocida como una de las 50 mejores abogadas de España y Portugal por Iberian Lawyer en la “Inspira Law Top 50 Women List”.
  • En 2018, Iria fue una de las 45 mujeres de todo el mundo escogida para participar en el Banco Santander/UCLA Anderson W50 Program, uno de los programas ejecutivos más prestigiosos que tiene como objetivo preparar una nueva generación de mujeres para ocupar puestos de alta dirección.
  • Iria ha publicado multitud de artículos, capítulos en obras colectivas y estudios y es profesora y ponente habitual en diversos cursos y seminarios relacionados en su mayoría con contratación pública y sectores regulados.

Background

Iria es licenciada en derecho por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE. Tiene un título de posgrado en Ciencias Empresariales, un máster en nuevas tecnologías en la Universidad de Villanueva, y un máster en derecho energético en el Club de la Energía de España. Antes de unirse a Herbert Smith Freehills, Iria era asociada sénior de la práctica de proyectos, energía e infraestructura y derecho público de otro bufete internacional.