You are here

Language:

Ignacio Paz

Ignacio Paz

Partner

Ignacio es Director de la práctica de energía e infraestructuras en Madrid. Él asesora a clientes en los sectores de de infraestructuras, energía y recursos naturales.

Share

Experience

Ignacio Paz asesora a clientes en transacciones españolas y transfronterizas en los sectores de infraestructuras, energía y recursos naturales.

Entre sus clientes destacan fondos (de infraestructuras, de pensiones y fondos soberanos), grandes compañías, bancos y entidades públicas.

Cuenta con experiencia en adquisiciones y ventas, projects, CPPs, privatizaciones, asuntos regulatorios y litigios en diferentes sectores: infraestructuras, transportes, electricidad y renovables, petróleo y gas, agua y residuos, minería y medioambiente.

La experiencia de Ignacio incluye el asesoramiento de:

  • Un fondo global de infraestructuras en la adquisición de una de las mayores compañías eléctricas en España así como en la ;
  • Varios fondos de infraestructuras en la adquisición de uno de los mayores operadores de terminales portuarias en España; uno de los principales operadores de parkings en España y, varias autopistas.
  • Una compañía minera australiana en el desarrollo de una mina de uranio en España;
  • Un fondo de infraestructuras en la adquisición de una cartera de activos renovables en Latinoamérica;
  • Una de las mayores compañías petroleras en el desarrollo de nuevas oportunidades de exploración de petróleo y gas en Mozambique

Publications and accolades

La experiencia de Ignacio en energía y recursos naturales, medioambiente y proyectos, se ve reflejada a través de sus reconocimientos, y en su aparición continua en algunos de los directorios legales más prestigiosos como Chambers and Partners, Legal 500 y Best Lawyers.

En 2018, Ignacio fue elegido como uno de los mejores abogados en  España por el periódico económico "Expansión".

Sus clientes comentan lo siguiente: "He impressed with his professionalism and promptly understood and responded to our needs.", "He is extremely dedicated, proactive and knowledgeable about his particular field and regulatory situations. He's very good at lateral thinking to find ways of helping beyond the legal work."

Ignacio es profesor de los cursos de LLM en la Universidad de Navarra. También es un ponente de manera frecuente en seminarios y conferencias en IE o IFAES.

 

Background

Ignacio es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Hispanohablante nativo, Ignacio también habla inglés, italiano y portugués. 

Key Sectors