You are here

Language:

Armando García-Mendoza

Armando García-Mendoza

Partner, Head of Finance, Madrid

Armando es responsable de la práctica de financiero en Madrid y cuenta con experiencia en todo tipo de transacciones de financiación estructurada.

Share

Experience

Armando tiene amplia experiencia en operaciones de financiación estructurada, financiación de adquisiciones, financiaciones en el sector inmobiliario y de proyectos, restructuraciones y refinanciaciones, asesorando a las principales instituciones financieras y a las empresas financiadas. Durante su carrera, Armando ha estado involucrado en algunas de las operaciones de financiación nacionales e internacionales más relevantes en el mercado así como en operaciones de reestructuración y refinanciación en contextos de pre-insolvencia e insolvencia.

Adicionalmente, Armando ha asesorado a inversores financieros y fondos de capital riesgo en varias operaciones de M&A, muchas de ellas relacionadas con los sectores de energía e infraestructuras. Por otro lado, dadas las condiciones del mercado en los últimos años, Armando cuenta con una experiencia muy significativa en el asesoramiento en el contexto de operaciones de adquisición de carteras de deuda distress, tanto en la identificación de potenciales contingencias como en la estructuración legal y el diseño de la estrategia de inversión.

Su experiencia está reconocida en los directorios legales Chambers and Partners y Legal 500 en el área de Banking and Finance desde el 2017. También figura en el ranking de Best Lawyers en las áreas de Banking and Finance y Structured Finance desde 2017.

Sus clientes destacan; "Armando García-Mendoza receives excellent feedback from clients for his "deep technical knowledge of operations and his incredible dedication.", "He is a hard negotiator and is direct", "strong and capable," with one interviewee adding that he is "very pro-client."

Su experiencia incluye:

  • Banco Santander y un sindicato de entidades (incluyendo, entre otras, a BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, Bankia, Mutua, etc.) en la reestructuración de la financiación corporativa del grupo Ence Energía (incluyendo tramos bancarios e institucionales)
  • Antin en la financiación de la adquisición de Ufinet
  • HIG en la reestructuración y refinanciación de la deuda derivada de una emisión de obligaciones en relación con la adquisición de Sistemas e Impursa
  • Banco Santander, Caixabank y Banco Sabadell en la refinanciación de la deuda de MSC Valencia en relación con un proyecto de terminal portuaria en el Puerto de Valencia
  • Bank of Ireland y un sindicato de entidades financieras en la financiación de a adquisición por Ergon Capital de Palex Medical Group
  • Natixis en la reestructuración y refinanciación de toda la deuda del grupo Healthcare Activos
  • Magnum Industrial Partners en la financiación de la adquisición de uno de los productores líderes de cultivo, recolección y comercialización de diferentes variedades de vegetales y frutas y sus filiales

     

 

Background

Armando es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales (ICADE E-1) por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Se unió al proyecto de Herbert Smith Freehills en España en 2009 desde la oficina de otro despacho de abogados internacional, donde era asociado especializado en operaciones de financiación.