You are here

Language:

Angela Portocarrero

Angela Portocarrero

Junior Associate

Angela es Junior Associate en Herbert Smith Freehills

Share

Experience

Angela es asociada junior en el departamento de Disputes del despacho, donde se dedica principalmente al arbitraje internacional además de arbitraje y procesal a nivel nacional. Se incorporó a Herbert Smith Freehills en septiembre de 2020.

Con anterioridad a su incorporación a la firma, Angela completó periodos de prácticas en otros grandes despachos de abogados en Madrid.

  • representación de una constructora chilena en un arbitraje contra una institución peruana en relación con una disputa surgida de la construcción de varias carreteras (CCI, sede indeterminada, derecho peruano, español)
  • representación de una empresa española en un arbitraje contra otra empresa española del sector de energías renovables en relación con una disputa surgida de la construcción de varias plantas fotovoltaicas (CCI, Madrid, ley española, español)
  • representación de un Estado asiático en un arbitraje, contra un grupo de demandantes de origen filipino, en relación con un presunto acuerdo inscrito en el siglo XIX, en el que se demandan presuntos daños
  • asistencia al Árbitro único en una disputa entre dos empresas suecas en relación con un contrato de compraventa de varios terrenos en España (SCC, Estocolmo, ley española, inglés)
  • asistencia al Árbitro único en una disputa entre dos empresas españolas en relación con un contrato de servicios para la optimización de gastos (CAM, Madrid, ley española, español)

Background

Angela es graduada en Derecho y Ciencia Política y de la Administración Pública por la Universidad Autónoma de Madrid, donde cursó parte de sus estudios en la Universidad de Utrecht (Países Bajos). También es Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y tiene formación adicional por la London School of Economics y la Universidad de Exeter. Sus idiomas de trabajo son español, inglés y francés.

Angela's working languages are Spanish, English and French.

Key Sectors