Australia es un continente-isla en la región del Asia-Pacífico con un área de aproximadamente 7,6 millones de km2. Australia tiene un clima templado en la mayoría de las zonas habitadas y un clima tropical en el norte. El idioma oficial es el inglés.
Australia es una vibrante sociedad multicultural con una población de aproximadamente 25,2 millones de personas. Gracias a una tasa de crecimiento demográfico anual de un 1,46%, el mercado interno se encuentra constantemente en expansión, haciendo de Australia un atractivo destino para sociedades que buscan expandir sus servicios en el extranjero.
Los principales sectores de la economía australiana son la industria de servicios (79,2%), la construcción (8,8%), la industria manufacturera (7,4%), la agricultura (2,7%) y la minería (1,9%).
Debido a su sólido panorama económico y significativa confianza en sus instituciones políticas, legales y económicas, Australia es un destino extremadamente atractivo para la inversión extranjera directa (FDI, por sus siglas en inglés, foreign direct investment). Australia consistentemente se encuentra dentro de los diez primeros lugares en el mundo para inversión extranjera directa. En Australia las mayores fuentes de inversión extranjera directa acumulada son actualmente los Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.
Con una economía fuertemente vinculada a Asia – y en particular, a China – hay también un gran optimismo en el futuro desarrollo económico de Australia. De hecho, la economía de Australia ha experimentado un crecimiento ininterrumpido en su PIB durante 27 años, el periodo más extenso en el mundo desarrollado.
Australia tiene un sólido mercado de exportaciones. Durante el 2018, de los $215 billones de dólares australianos en exportaciones de Australia, el 49.1% correspondió a recursos naturales, industria seguida por la industria de servicios (21.2%), manufacturera (11.5%) y rural (10.8%). Las cinco primeras materias primas de exportación en Australia el 2018 fueron el mineral de hierro, el carbón, la educación, el oro y el gas natural. Los cinco primeros socios comerciales de Australia son actualmente China, Japón, Corea del Sur, los Estados Unidos e India.
Dado que el 70% de la población habita en las principales ciudades, particularmente a lo largo de la costa Este en Brisbane, Sydney y Melbourne, la mayoría de las actividades económicas tienen lugar en dichas áreas.